TAEKWON-DO CHUL HAK SAN 

* FLORIDA - OLIVOS - VICENTE LOPEZ

ENTRENA TAMBIÉN TU CEREBRO... SIEMPRE PUEDE APRENDER!!!

¡NO TE LO PIERDAS!

Direcciones
  • LA FORRAJERÍA
  •  Gral. José María Paz 1584
  • SF ARISTÓBULO DEL VALLE
  •  Agustín Álvarez 1538
¡Seguinos en Facebook!

Entrenamiento de Activación Neuronal (EdAN)

Basado y adaptado del libro Agilmente (de Estanislao Bachrach)

    Buscando algo diferente para cuando me llegara el momento de presentar la tesis para pasar a 4to Dan, llego a mis manos este interesante libro para agilizar el cerebro.

    Fue entonces que decidí adaptar los ejercicios que el autor proponía a la práctica del Taekwon-do con mis alumnos, que, sabiendo a ciencia cierta lo que iban a practicar, me permitieron "experimentar" con ellos. Para darle algo así como una seriedad científica, dividí los grupos para ejercitar y entrenar, de vez en cuando, con estos ejercicios adaptados al Entrenamiento de Activación Neuronal solamente con uno de los grupos.

    Después de unos ocho o nueve meses, diseñé nuevamente algunos ejercicios (completamente distintos) que pusiera a prueba la plasticidad psicomotriz de todos los practicantes, resultando que los que habían entrenado los ejercicios específicos de Entrenamiento de Activación Neuronal, se adaptaban considerablemente mejor que los que no lo habían hecho.

    Ahora lo aplico con infantiles y adultos en general, el resultado es una muy divertida clase y un entrenamiento de motricidad fina muy interesante que permite mejorar la combinación de futuras dificultades propuestas al entrenamiento avanzado en el futuro

Sigo capacitándome constantemente para mejorar el entrenamiento de mis alumnos 

¡VENÍ A COMPROBARLO!